Ford Focus

EU incrementa venta de autos

4 Jun, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Un fuerte repunte en las ventas de camionetas y autos en Estados Unidos derivó de la mejoría en el mercado inmobiliario, según los primeros resultados reportados por las principales automotrices.

Las ventas de camionetas en mayo crecieron alrededor de 2 puntos porcentuales al 11.7% para la industria en general, dijo Ford Motor Co.
El total de ventas en EU estuvo en línea con expectativas de un aumento del 6% respecto al año pasado, a unos 15.1 millones de vehículos en base anualizada ajustada estacionalmente.

Sin embargo, General Motors incumplió la previsión de analistas (6%), al registrar un incremento del 3%.

Ford, número dos del mercado estadounidense, registró un aumento del 14% en sus ventas, levemente por encima de las expectativas. Toyota Motor Corp, tercera en el mercado de Estados Unidos, igualó las proyecciones con un incremento del 2.5%.

Chrysler reportó un aumento del 11% en las ventas y superó con facilidad las expectativas de analistas.

Las ventas mensuales de autos son una primera señal del gasto de consumo en EU. Si en mayo las ventas totales alcanzan los 15 millones de vehículos en una base anualizada, sería el sexto mes de los últimos siete que llega a esa cifra, tras caída a 14.9 millones en abril.


Fuente: AP

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información