Mercedes Benz

Daimler también manipuló motores contaminantes

13 Jul, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

Podría haber manipulado cerca de un millón de vehículos

El fabricante de automóviles alemán Daimler podría haber manipulado dos tipos de motores de cerca de un millón de vehículos para que parecieran menos contaminantes en los controles, algo parecido a lo que hizo su compatriota Volkswagen, afirmaron este jueves varios medios alemanes.

"La empresa de Stuttgart habría vendido en Europa y en Estados Unidos, durante casi una década, de 2008 a 2016, coches con un nivel de emisiones contaminantes alto y no autorizado", recogía, en su edición del jueves, el diario Süddeutsche Zeitung, que colaboró con las cadenas regionales NDR y WDR.

Estos tres medios tuvieron acceso a un documento de la investigación que comportó registros, el martes, en una decena de locales de Daimler en Alemania.

Según este documento, "los coches y pequeños utilitarios, en los que se habrían manipulado las medidas de emisiones contaminantes, están equipados con motores OM 642 y OM 651", según el Süddeutsche Zeitung.

En total, alrededor de un millón de vehículos podrían estar implicados. Estos motores se utilizan, principalmente, en varios modelos de Mercedes, indicó el diario.

En los registros realizados en mayo se buscaban "documentos concluyentes y materiales de almacenamiento de datos" para apoyar la investigación abierta en marzo contra empleados de Daimler, por sospechas de "fraude" y "publicidad engañosa" sobre los niveles de contaminación reales de los vehículos.

Se trataría de un caso parecido al de Volkswagen, destapado en septiembre de 2015, que manipuló 11 millones de vehículos para que el sistema de reducción de emisiones contaminantes solo se activara durante los controles oficiales, mientras que permanecía apagado mientras el vehículo estaba en carretera.

Según el documento consultado por los tres medios, la investigación apuntaría únicamente a dos personas que trabajaron en el desarrollo de programas para la motorización diésel. Ningún miembro de la dirección estaría implicado.

Además, el constructor alemán enfrenta en Estados Unidos una serie de denuncias colectivas por la presunta publicidad engañosa llevada a cabo por la empresa de las emisiones de gases contaminantes de sus vehículos diésel.


Fuente: AFP


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