Kaspersky

EU corta con Kaspersky por vínculos rusos

13 Jul, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

Kaspersky Labs negó cualquier vínculo con las autoridades rusas

El gobierno estadounidense decidió prohibir a organismos federales comprar programas informáticos de la compañía rusa Kaspersky Labs, especializada en seguridad informática, debido a los supuestos vínculos de la empresa con los servicios de inteligencia rusos.

La oficina encargada de las compras del gobierno federal estadounidense (GSA) indicó en un comunicado que había retirado a Kaspersky Labs de la lista de vendedores oficiales.

"La prioridad de la GSA es asegurar la integridad y la seguridad de los sistemas y las redes del gobierno de Estados Unidos", señaló el organismo.

Esta decisión fue tomada tras una advertencia de los servicios de inteligencia estadounidenses y de altos funcionarios de seguridad nacional sobre el uso de programas de Kaspersky, que suministra sobre todo software antivirus.

Esos funcionarios transmitieron en mayo sus inquietudes sobre los supuestos vínculos de Kaspersky Labs con el Ejército y los servicios secretos rusos durante una audiencia en el Congreso, aunque no precisaron las acusaciones.

Kaspersky Labs negó el miércoles cualquier vínculo con las autoridades rusas, y declaró a la AFP que estaba siendo "injustamente acusada, y sin ninguna prueba concreta".

Según una investigación de Bloomberg News publicada esta semana, mensajes electrónicos internos de la empresa muestran que Kaspersky mantuvo una estrecha relación con el FSB, la principal agencia de inteligencia rusa.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información