Cargill

Sube ganancia de Cargill por demanda de carne

14 Jul, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La compañía creció en cada una de sus cuatro áreas de negocio

El operador global de materias primas Cargill Inc reportó este jueves una fuerte alza en su ganancia neta trimestral debido a una sólida demanda de carne de res y aves de corral y sólidas exportaciones de granos en Estados Unidos, a pesar de que la producción de granos generó un desafío.

La compañía privada, que está en el segundo año de una reestructuración, informó que sus resultados fueron mejores en cada una de sus cuatro áreas de negocio, y que sus ingresos tocaron un máximo de dos años.

"Las mejoras estructurales que hemos hecho, así como las condiciones favorables en algunos mercados, han generado fuertes resultados", aseguró en un comunicado el presidente ejecutivo de Cargill, David MacLennan.

Cargill, con sede en Minnesota, reportó que su ganancia neta subió a 347 millones de dólares en el cuarto trimestre terminado el pasado 31 de mayo, desde los 15 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítems especiales, las utilidades operacionales llegaron a 460 millones de dólares, lo que se compara con una pérdida de 19 millones de dólares del mismo período del año anterior.

Los ingresos, en tanto, subieron un 4% hasta los 28,300 millones de dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información