Daimler

Daimler cae por manipulación de motores

14 Jul, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las acciones de Daimler cayeron 0.47%

Las acciones de la automotriz alemana Daimler cayeron 0.47% el jueves tras conocerse un reporte en el que se acusa al fabricante de Mercedes de que posiblemente vendió más de 1 millón de automóviles con emisiones excesivas de dióxido de carbono en Europa y Estados Unidos.

El miércoles, el diario alemán Sueddeutsche Zeitung, citando una orden de registro emitida por un tribunal de Stuttgart, informó que los fiscales estaban analizando el posible uso de un software ilegal para manipular las pruebas de emisiones en vehículos Mercedes-Benz entre el 2008 y 2016.

Daimler se negó a hacer comentarios sobre la investigación en curso y dijo estar cooperando plenamente con las autoridades.

Analistas, en tanto, destacaron que los informes podrían espantar a los inversores, pero se abstuvieron de decir si estas investigaciones podrían tomar las dimensiones de lo sucedido con Volkswagen, que tuvo que llamar a revisión millones de vehículos.

“Nos tranquiliza el hecho de que se trate de una cuestión europea, no de una investigación estadounidense. Además, nosotros no creemos que estos autos Mercedes perderán su certificación. Nuestro juicio es que a Mercedes se le pedirá que llame a revisión estos autos para un arreglo de software”, dijeron el jueves en un nota analistas de Bernstein Research.

Las acciones de Daimler cayeron 0.47% a un precio de 65.15 euros por unidad.

En mayo, fiscales de Stuttgart, quienes trabajan con autoridades de Estados Unidos, realizaron allanamientos en 11 lugares de Alemania como parte de una investigación sobre Daimler y emisiones excesivas de vehículos diésel.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información