Metales

Caen metales por recortes en producción

14 Jul, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El cobre perdió las ganancias logradas en la jornada previa

El cobre perdió el jueves las ganancias logradas en la jornada previa, en una sesión en la que el aluminio registró su mayor alza en casi tres meses por temores a posibles nuevos recortes en el suministro desde China, su principal productor.

El precio del cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) concluyó el día con un descenso de 0.5%, a 5,875 dólares.

Las importaciones chinas de cobre y productos cupríferos se mantuvieron estables en junio frente a mayo, a 390,000 toneladas, según cálculos de Reuters basados en datos oficiales, reflejando un declive en las importaciones refinadas este año.

La mina chilena Collahuasi, un emprendimiento conjunto de Anglo American y Glencore, anunció que recortará 115 empleos, incluidos ejecutivos, como parte de un plan para impulsar la eficiencia, en un contexto de bajos precios del metal rojo.

El aluminio, rumores de que habrá más reducciones en la capacidad de producción china alimentaron el temor a un aumento de los precios, dijeron analistas.

Una asociación industrial refirió el mes pasado que China impondrá medidas enérgicas para limitar la expansión ilegal de la capacidad productora de aluminio.

El aluminio a tres meses en la LME no presentaba operaciones al cierre, pero su última cotización subía 1.7%, a 1,922.50 dólares, tras tocar antes un pico de 1,943 dólares por tonelada en la jornada. Los inventarios en la LME tocaron su nivel más bajo en casi nueve años esta semana.

En otros metales, el zinc cedió 1%, a 2,803.50 dólares la tonelada; el plomo, 1.4%, a 2,294 dólares; el estaño, 0.5%, a 19,805 dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información