Netflix

Netflix aumenta suscriptores y se disparan sus acciones

19 Jul, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El número de suscriptores de Netflix se incrementó 8.6%

A 20 años de que Reed Hastings cofundó Netflix, y una década después de que la compañía lanzó la distribución digital de video, acaba de alcanzar otro hito que es clave para su capacidad de sostener el feroz ritmo de crecimiento y que provocó que sus acciones se dispararan el martes.

El número de suscriptores internacionales de Netflix Inc se incrementó 8.6%, a 52.03 millones a fines del trimestre terminado en junio, sobrepasando a los 51.92 millones de clientes en Estados Unidos, informó la firma el lunes. En conjunto suman más de 100 millones de suscriptores.

Las acciones de la compañía se dispararon 13.54% y marcaron un máximo histórico a 183.60 dólares.

La apuesta de Netflix por contenido original es un factor clave para ganar suscriptores más jóvenes que se han alejado de la televisión tradicional, dijeron analistas. Y la compañía cuenta con un nuevo aliado: las plataformas de televisión de paga.

Varias compañías como Comcast Corp, Virgin Media en el Reino Unido y Altice en Francia están asociándose con Netflix para mejorar sus ofertas de televisión de paga, lo que podría incrementar rápidamente el número de suscriptores en mercados más jóvenes, escribieron analistas de Morgan Stanley.

Al menos 17 corredurías elevaron sus estimaciones para el precio de la acción de Netflix. Morgan Stanley y JPMorgan fueron los más optimistas, elevando la previsión a 210 dólares. La mediana se ubicó en 192.50 dólares.Este año, programas originales como Stranger Things y The Crown y la última temporada de la serie House of Cards atrajeron más suscriptores de lo que Netflix había previsto para el segundo trimestre.

Netflix tiene un largo camino para incorporar más contenido que satisfaga a más suscriptores, dijo Hastings en una conferencia telefónica el lunes, y agregó que las ganancias positivas le permiten ratificar que la compañía debería seguir invirtiendo en contenidos originales.

La compañía ha sido criticada frecuentemente por gastar demasiado en contenido. Hace poco dijo que planea gastar 6,000 millones de dólares este año en programas propios, y espera tener un flujo de caja negativo de 2,000-2,500 millones de dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información