Club Cinves Virtual

Crean mundo virtual científico para niños

4 Jun, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Un grupo de especialistas del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), desarrollaron un videojuego dirigido a niños entre los 7 y los 14 años de edad, para incentivar al desarrollo de sus conocimientos, aptitudes y valores en torno a la ciencia y la tecnología, logrando involucrarlos de una manera divertida y segura, en las profesiones científicas.

Los niños podrán intervenir en el nacimiento de crías de hormigas tipo Atta en el subsuelo de Teotihuacán, construir hormigueros e incluso realizar pruebas en un centro espacial, mediante el material virtual contenido en el portal Club Cinves Virtual.

El desarrollo de esta página se hizo sobre la plataforma HTML5, misma que permite la consulta del portal desde una computadora, laptops o cualquier dispositivo móvil.

Esta obra pertenece a un grupo multidisciplinario de 14 expertos de la Coordinación General de Servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CGSTIC) del Cinvestav, quienes se encargaron de la creación de personajes y situaciones virtuales arrojadas en el la plataforma virtual.

La interfaz del portal, permite el empleo fácil para los cinvesnautas, dejándolos crear su “avatar” y navegar de forma segura, por los candados informáticos con los que cuenta.

Club Cinves Virtual dará inicio con dos videojuegos: Hormigalia y RollerNaut, aunque están en desarrollo otros siete. El portal contiene un laboratorio en el que se publicarán experimentos para que los niños los realicen en casa o en la escuela.

Para motivar la competencia entre alumnos, se llevarán a cabo torneos escolares, en donde, para ganar será necesario demostrar la habilidad en los juegos de la comunidad.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información