IBM

IBM se desploma 4.7% en 2T

21 Jul, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La ganancia neta de la compañía cayó a 2,330 mdd

International Business Machines Corp reportó el martes una baja de 4.7% de sus ganancia trimestral, perjudicada en gran medida por la débil demanda por sus servicios de tecnología para empresas.

La ganancia neta cayó a 2,330 millones de dólares, o 2.48 dólares por acción, en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio, lo que se compara con 2,500 millones de dólares, o 2.61 dólares por título, del mismo período del año anterior.

Las ventas bajaron a 19,290 millones desde 20,240 millones de dólares.

Las acciones de la compañía bajaban un 1% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

La sostenida caída del volumen de negocios está en parte vinculada a los cambios de orientación registrados desde hace años por el grupo.

IBM desvió su atención de algunas actividades para concentrarse en servicios desmaterializados en línea (cloud), análisis, seguridad y servicios móviles. Asimismo, invirtió mucho en su plataforma de inteligencia artificial Watson.

Esos "imperativos estratégicos", como los llama IBM, le reportaron un alza de ingresos de 5% a 8,800 millones de dólares e incluso un incremento de 15% a 3,900 millones por los servicios en la nube (cloud).


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información