Syngenta primer semestre 2017

Syngenta registra caída de 13% por menores ventas en AL

26 Jul, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las ventas en América Latina disminuyeron 16%, debido a la caída de los precios agrícolas y a existencias en Brasil

El grupo suizo Syngenta, comprado por el gigante chino de la industria química ChemChina, registró una fuerte caída de su beneficio en el primer semestre debido al hundimiento de las ventas en América Latina, que cayeron un 16 por ciento.

En los seis primeros meses del año, el beneficio de Syngenta cayó un 13% con relación al mismo período del 2016, estableciéndose en 928 millones de dólares (884 millones de euros), indicó un comunicado de la empresa.

Los gastos de reestructuración y las minusvalías se duplicaron, alcanzando la cifra de 210 millones de dólares.

La facturación bajó un 2%, hasta los 6,900 millones de dólares, debido, según la empresa, a las condiciones meteorológicas desfavorables y a la debilidad de los precios de las materias primas.

La caída de los precios agrícolas influyó en las ventas en América Latina, que disminuyeron un 16%, indicó el grupo que destacó además la incidencia del nivel elevado de las existencias en Brasil.

Las ventas de semillas aportaron 1,600 millones de dólares (+5%), pero los productos de protección de cultivos registraron una caída del 5%, hasta los 5,000 millones de dólares. A finales de junio, la empresa ChemChina compró Syngenta por 43,000 millones de dólares.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información