Twitter

Twitter reporta más pérdidas

27 Jul, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El número de usuarios de la red social se estancó en 328 millones

Las acciones de la red social Twitter Inc abrieron la jornada del jueves con una caída superior al 10%, después de que decepcionó a los inversionistass con un reporte que mostró un estancamiento en el crecimiento mensual de los usuarios activos en el segundo trimestre.

A pesar de su éxito entre las celebridades y los personajes públicos, Twitter ha sufrido para mantener su crecimiento de usuarios a pesar de su inversión en nuevas herramientas y contenido en vivo para intentar atraer a una audiencia mayor e impulsar la participación de los usuarios.

La firma está inmersa en una dura competencia por los dólares de los anunciantes con plataformas rivales como Facebook Inc y la aplicación de mensajería instantánea Snapchat de Snap Inc.

La compañía reportó también una mayor pérdida neta trimestral y un ingreso menor, y aseguró que no espera que su crecimiento total de ventas mejore en la segunda mitad del año.

Twitter tuvo un promedio mensual de 328 millones de usuarios activos (MAU, por sus siglas en inglés) en los tres meses hasta el 30 de junio, sin cambios frente al trimestre previo. Los expertos esperaban 328.8 millones, de acuerdo a la firma de análisis y datos financieros FactSet.

Las acciones habían mejorado cerca de un 40% desde mediados de abril, después de que los inversionistas de Twitter apostaran por otro trimestre de crecimiento después de que reportó 9 millones de MAU más de lo esperado en los tres primeros meses del año.

"Si no puedes acelerar el interés de los MAU con los tuits diarios de POTUS (presidente de Estados Unidos, Donald Trump), no estoy seguro cuándo podrás", comentó Michael Nathanson, analista de MoffettNathanson Research.

Las acciones de Twitter llegaron a caer un 14.1% tras la apertura, a 16.85 dólares, perdiendo cerca de 2,000 millones de dólares en valor de mercado. A las 1531 GMT, los títulos cedían un 12.64%, a 17.14 dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información