robots industriales

México se automatiza, es cuarto en importación de robots industriales

31 Jul, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los gastos realizados en este sector permitirán una mayor competitividad de la industria mexicana

La OMC señala un creciente nivel de automatización del país y la digitalización del sector. Siemens considera que los gastos realizados en este sector permitirán una mayor competitividad de la industria mexicana.

Cifras de la Organización Mundial de Comercio (OMC) muestran que México se colocó en el cuarto lugar mundial de importaciones de robots industriales, sólo detrás de China, Alemania y Estados Unidos.

Las causas de ello, según la OMC, son el creciente nivel de automatización del país y la digitalización del sector.

México gastó 158 millones de dólares en robots industriales en 2016. China, primer lugar en importaciones, 878 millones de dólares; Alemania, 346 millones; y Estados Unidos, 291 millones.

Esta cifra de 2016 para México es un descenso de 176 por ciento a las importaciones que realizó el país en 2015, las cuales ascendieron a 437 millones de dólares, sobre todo por las compras de robots que realizó la empresa automotriz Kia México.

Siemens, empresa alemana proveedora de tecnología digital y de algunos de estos robots, considera que los gastos realizados en este sector permitirán una mayor competitividad de la industria mexicana.

Irma Wilde, directora de Estrategia de Negocio y Sustentabilidad de Siemens México y Centroamérica, dijo que México está avanzado en tecnificar su industria.

Wilde destacó, además, que Siemens llevará a 120 empresas mexicanas a la feria industrial de Hannover Messe 2018, celebrada anualmente en Alemania, con el objetivo de que las compañías exploren alianzas y muestren sus productos y servicios al mercado alemán.

Páginas relacionadas

http://cilindrosneumaticos.mx/

https://manometrosdepresion.mx/

https://empaquesdehulesilicon.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información