Inversiones empresas estadounidenses

Las inversiones de compañías estadounidenses podrían estar en pausa

31 Jul, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

Donald Trump prometió reformar la actividad comercial, pero ha tenido poco éxito con su agenda en el Congreso estadounidense

Las compañías estadounidenses probablemente están frenando sus inversiones debido al incierto panorama derivado de las políticas del Gobierno, dijo este lunes el vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer.

En declaraciones en Río de Janeiro, Fischer sostuvo que la poca claridad en torno a leyes de regulación, salud, impuestos y comercio podría llevar a las empresas a retrasar proyectos hasta que el ambiente político arroje perspectivas más concretas.

Fischer no mencionó directamente al Gobierno del presidente Donald Trump.

El mandatario republicano ha prometido reformar los sistemas de salud, regulación, impuestos y de actividad comercial, pero ha tenido poco éxito con su agenda en el Congreso estadounidense.

Una de las razones por las que las empresas están invirtiendo menos a pesar de las bajas tasas de interés estaría relacionada con la desaceleración en la productividad de los trabajadores, dijo Fischer.

"Pero la elevada incertidumbre, tanto política como económica, probablemente ha tenido un rol", dijo Fischer en una conferencia privada.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información