Axtel

En 2T las mejores empresas incluyen a La Comer, Axtel, Unifin e Interacciones

3 Ago, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más estas empresas registraron los mejores resultados en el segundo trimestre de este año, de acuerdo con sus reportes corporativos

En los primeros seis meses del año, las empresas pertenecientes al Índice de Precios y Cotizaciones lograron en promedio crecimientos de doble dígito, un comportamiento no visto desde 2010.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), emisoras como Unifin, Fiho, Axtel, La Comer e Interacciones, registraron los mejores resultados en el segundo trimestre de este año, de acuerdo con sus reportes corporativos.

Señala que el IPC presentó crecimientos en ventas y Ebitda de 10.4 y 10.4%, respectivamente, en línea con los 13.5 y 12.3 por ciento esperados, con lo que mantuvo la tendencia de crecimiento de doble dígito vista en el último trimestre de 2016 y el primero de 2017.

La institución financiera señala que “las mejores” emisoras en este periodo fueron Unifin, Fiho, Axtel, La Comer e Interacciones, en función al resultado operativo Ebitda, donde contemplan no solo incrementos mayores a 10 por ciento, sino también por encima de lo esperado.

Y es que en el caso de Unifin, en el trimestre reportó un Ebitda de 402.8 millones de pesos, por encima de los 318 millones de pesos estimados; mientras que Fiho alcanzó los 291 millones de pesos, por arriba de los 235 millones de pesos previstos.

A su vez, el de Axtel fue de mil 507 millones de pesos, superior a los 1,220 millones de pesos contemplados; en tanto que el flujo operativo de La Comer en los meses de abril a junio fue de 321.8 millones de pesos, por arriba de los 265 millones estimados por analistas.

En tanto que la utilidad neta de Grupo Financiero Interacciones se ubicó en 812.7 millones de pesos, por arriba de los 688 millones de pesos contemplados.

Bx+ indicó que las emisoras Rassini, Hotel, Arca Continental, Axtel, Ienova, Gisa y Bachoco lograron buenos reportes, con un crecimiento sobresaliente a nivel operativo, mayor al 10% en Ebitda, pero esperado por el consenso del mercado.

La institución financiera indicó que diferentes estudios han demostrado que el crecimiento en las utilidades de una empresa es el principal catalizador para el comportamiento de una acción en la Bolsa.

“La clave en el uso de la revisión de utilidades estimadas en el proceso de inversión bursátil consiste en no enfocarse en los cambios realizados por un analista en lo individual, sino de los cambios realizados por un grupo de analistas a través del tiempo”.

Por lo que, agregó, entre mayor cantidad de revisiones al alza en sus utilidades haya tenido una empresa en Bolsa en el pasado, mayor es la probabilidad de que se sigan revisando a futuro.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información