oro

La demanda de oro cayó 14% en primer semestre de 2017

3 Ago, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Frente a un avance de apenas el 8% en los precios del oro en la primera mitad de este año, los fondos sumaron sólo 56 toneladas entre abril y junio, un 76% menos que en igual período del 2016

La demanda global de oro bajó un 14% en la primera mitad del año debido principalmente a una fuerte caída en las compras por parte de fondos que cotizan en bolsa, afirmó este jueves el Consejo Mundial del Oro (CMO).

La compra de oro de bancos centrales cayó levemente en el primer semestre, aunque las adquisiciones de lingotes, monedas y joyas crecieron gracias a la demanda en India y Turquía, dijo el CMO es su más reciente informe.

Los fondos que cotizan en bolsa respaldados en oro registraron flujos de ingresos récord el año pasado ante un 30% de aumento en los precios del metal precioso entre enero y junio del 2016.

Pero frente a un avance de apenas el 8% en los precios del oro en la primera mitad de este año, los fondos sumaron sólo 56 toneladas entre abril y junio, un 76% menos que en igual período del 2016, llevando los flujos de ingresos del primer semestre de 2017 a 167.9 toneladas.

"La demanda este año está un poco más equilibrada", dijo Alistair Hewitt, jefe de investigación de mercado del CMO.

A nivel mundial, la demanda total de oro alcanzó las 2,004 toneladas entre enero y junio, desde 2,318.7 toneladas en el mismo lapso del 2016. En el segundo trimestre la demanda fue de 953 toneladas, la cifra trimestral más baja en dos años.

Las compras de joyas aumentaron 8% entre abril y junio, ayudadas por un repunte en India y en Turquía, aunque las adquisiciones del primer semestre se mantuvieron debajo de las 1,000 toneladas por cuarta vez desde el 2000.

En tanto, las compras de lingotes y monedas de oro subieron un 13% en el segundo trimestre y un 11% en la primera mitad del año por un aumento de la demanda desde China, India y Turquía.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información