Petróleo

Por aumento en las exportaciones de la OPEP caen los precios del petróleo

4 Ago, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Analistas dijeron que los precios estaban presionados por la creciente producción, pero una fuerte demanda limitaba las pérdidas

Los precios del petróleo retrocedían el viernes y se encaminaban cerrar la semana con pérdidas por un aumento de las exportaciones de crudo de los miembros de la Organización de países exportadores de petróleo (OPEP) y una fuerte producción en Estados Unidos.

Los futuros del petróleo Brent, el referencial internacional, operaban en 51,.76 dólares por barril a las 11:41 GMT, 25 centavos menos que el cierre del jueves y camino a un retroceso de un 1.5% en la semana.

La cotización del petróleo cedía ligeramente en la apertura del viernes en Nueva York, al cierre de una semana de caídas marcada por las inquietudes alrededor de un aumento de la producción de los países de la OPEP.

Hacia las 13:00 GMT, el barril "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense del crudo, perdía un centavo hasta 49.02 dólares para el contrato de distribución en septiembre del New York Mercantile Exchange (Nymex).

Analistas dijeron que los precios estaban presionados por la creciente producción, pero una fuerte demanda limitaba las pérdidas.

"Los aumentos de la producción y de las exportaciones de la OPEP son el motivo por el que el mercado ha estado operando en baja", dijo en analista de PVM Oil Associates Tamas Varga.

Pese a un acuerdo entre la OPEP y naciones petroleras aliadas, entre ellas Rusia, para recortar en 1.8 millones de barriles por día (bpd) los suministros mundiales de crudo, las exportaciones del grupo subieron a un máximo histórico en julio, según un reporte del jueves de Thomson Reuters Oil Research.

En Estados Unidos, la producción alcanzó los 9.43 millones de bpd, un máximo desde agosto del 2015 y un 12% sobre su mínimo más reciente de junio del año pasado. Con todo, los precios del crudo siguen más de 16% sobre los mínimos de junio, debido a una fuerte demanda de combustible para transporte.


Fuente: Reuters y AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información