Reino Unido

Ante el alza en las tasas, Reino Unido está preparado

4 Ago, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Banco de Inglaterra no ha subido el precio del dinero en más de una década, pero ha anticipado que podría hacerlo, posiblemente a partir de 2018

Reino Unido está "un poquito" mejor preparado para afrontar posibles alzas de tasas de interés, dijo este viernes el vicegobernador del Banco de Inglaterra, Ben Broadbent, un día después de que el banco central afirmara que los costos de endeudamiento podrían subir más que lo esperado por los mercados.

"Creo que puede haber alguna posibilidad de que las tasas de interés aumenten un poco", dijo Broadbent a la BBC. "No hay que exagerar. Cuando ocurra, se hablará mucho sobre si es la primera subida desde equis tiempo, pero es sólo un aumento de tasas y hemos asimilado perfectamente alzas de esta magnitud en el pasado", declaró.

El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) no ha subido el precio del dinero en más de una década, pero ha anticipado que podría hacerlo, posiblemente a partir de 2018, ya que la inflación se mantiene por encima de su meta del 2% y el desempleo en un mínimo de cuatro décadas.

Sin embargo, el organismo también dijo el jueves que estaba preocupado por el impacto del Brexit en la economía del Reino Unido, lo que plantea interrogantes sobre cuánto podrían subir las tasas de interés.

Broadbent dijo a la BBC que la incertidumbre sobre el Brexit parecía estar retrasando las nuevas inversiones de las empresas, a pesar de un aumento de los beneficios para los exportadores después de la caída en el valor de la libra desde que los británicos votaron en junio del año pasado a favor de salir de la Unión Europea.

También dijo que las autoridades de política monetaria del BoE no estaban muy preocupados por las deudas de los hogares británicos porque el crédito al consumidor, en relación con los ingresos, permanecía muy por debajo de los niveles antes de la crisis financiera.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información