Mexichem

Mexichem compra participación en firma israelí

7 Ago, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

Acordó comprar 80% de la firma Netafim, pionera en la tecnología de riego

La compañía mexicana Mexichem acordó comprar una participación de un 80% en la firma israelí de riego Netafim en un acuerdo valorado en 1,895 millones de dólares, informó este lunes Netafim.

Mexichem pagará unos 1,500 millones de dólares y adquirirá una participación de un 61% controlada por la firma de capital privado Permira, que compró a Netafim en el 2011.

Otro 6% provendrá del Kibutz Magal de Israel y un 13% del Kibutz Hatzerim, que seguirá siendo un accionista minoritario con una participación de un 20 por ciento.

Se espera que el acuerdo se concrete en el cuarto trimestre del 2017, sujeto a varias aprobaciones.

Netafim, pionera en la tecnología de riego por goteo, cuenta con 17 fábricas y 4,300 empleados en todo el mundo. Sus ventas en el 2016 ascendieron a unos 855 millones de dólares.

Netafim es la empresa de irrigación más grande del mundo. En los últimos años ha logrado un desempeño financiero sólido con crecimiento en ventas y rentabilidad, alcanzando ventas consolidadas de 855 millones de dólares en 2016. Mexichem financiará la adquisición a través de una combinación de efectivo y deuda.

"La adquisición dará a Mexichem acceso a tecnología avanzada que puede ser utilizada como base para soluciones 'inteligentes' en otros campos industriales", dijo el presidente ejecutivo de Mexichem, Antonio Carrillo Rule, en un comunicado en hebreo emitido por Netafim.

Caen acciones de Mexichem

Las acciones de la petroquímica mexicana Mexichem bajaban éste lunes en la Bolsa Mexicana de Valores luego de anunciar que pagará aproximadamente 1,850 millones de dólares por una participación controladora en una empresa con sede en Israel.

Los títulos de Mexichem cotizaban en 49.65 pesos, una baja de 2.85% luego de haber caído hasta los 49.01 al inicio de la sesión.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información