Conexiones móviles

Estiman 150 millones de conexiones para 2018

6 Jun, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

México, D.F.- En poco más de cinco años, México tendrá 150 millones de suscriptores móviles, comportamiento impulsado por una tendencia mundial al alza en la adquisición de dispositivos inteligentes y la demanda de servicios de uso intensivo de datos como video.

De acuerdo con el Reporte de Movilidad de Ericsson 2013, en América Latina, Brasil es el país que tiene la proyección más alta al 2018 con 350 millones suscripciones móviles, seguido de México con 150 millones.

Argentina alcanzaría los 70 millones, Colombia 65 millones, en tanto que Chile, Perú y Costa Rica se ubicarán en 50, 40 y 10 millones de suscriptores, respectivamente, para el año 2018.

En el contexto mundial, el video constituye el mayor segmento del tráfico de datos en las redes, y se espera que crezca 60 por ciento anual hasta finales de 2018.

‘Mientras que el video es muy popular, los usuarios no tienden a pasar la mayor parte del tiempo en aplicaciones de datos pesadas. Los consumidores pasan más tiempo en las redes sociales: un promedio de hasta 85 minutos por día en algunas redes’, expuso la firma en el reporte.

Durante el primer trimestre del año, los teléfonos inteligentes o smartphones representaron alrededor de la mitad de las ventas mundiales de equipos móviles, en comparación con aproximadamente el 40 por ciento para 2012.

Asimismo, señala, se proyecta que el tráfico de datos aumente 12 veces a finales de 2018, comportamiento impulsado por un crecimiento continuo en la cantidad de contenido disponible, así como las velocidades de red mejoradas con HSPA y desarrollo de LTE.

‘Los servicios de LTE estarán disponible para 60 por ciento de la población mundial en 2018. Esperamos que las suscripciones de LTE superan los mil millones en 2017, impulsadas por dispositivos más capaces y la demanda de servicios de uso intensivo de datos como video’.

El estudio revela que el rendimiento de la red es el principal motor de la lealtad de los suscriptores a los operadores móviles, seguida de relación calidad-precio.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información