Muro fronterizo

Política migratoria afectará economía de EU

8 Ago, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

La ciudad de Sioux Falls es una de las que ha acogido a inmigrantes

Una reducción de la inmigración a Estados Unidos afectará el crecimiento de la economía, dijo el lunes el jefe de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, una semana después del respaldo del presidente Donald Trump a la propuesta.

"Hay que hacer las cuentas, si una gran fuente del crecimiento económico es el crecimiento de la población, y la población crece lento, ya sea porque se restringe la inmigración o porque nacen menos bebés, el crecimiento económico va a ralentizarse", dijo Kashkari.

"¿Queremos crecimiento económico o no? De eso es de lo que estamos hablando aquí", agregó el funcionario en el Rotary Club de Downtown Sioux Falls, en Dakota del Sur, en respuesta a una pregunta de uno de los asistentes a su intervención.

La ciudad de Sioux Falls ha acogido a los inmigrantes y otras localidades deberían hacer lo mismo, sostuvo.

El crecimiento de la economía de Estados Unidos se ha estancado en un 2 por ciento en los últimos años y no parece que eso vaya a cambiar pronto, sostuvo por su parte el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard.

"Se puede aceptar un crecimiento más lento, se puede gastar mucho dinero en subsidiar la fertilidad (...) o se puede favorecer la inmigración. Esa es la cuenta que hay que hacer", remarcó Kashkari.

"Ustedes aquí han hecho un gran trabajo en favorecer la inmigración y eso es una fuente de crecimiento económico", agregó en referencia a que en Sioux Falls la población nacida en el extranjero creció más de un tercio entre 2010 y 2014, de acuerdo a datos oficiales.

La Casa Blanca resolvió apoyar un proyecto desarrollado por los senadores republicanos Tom Cotton de Arkansas y David Perdue de Georgia que reduciría la inmigración ilegal en un 50 por ciento en 10 años, al restringir qué tipo de familiares los inmigrantes pueden traer al país.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información