Streaming

Crece video bajo demanda en México

15 Ago, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El SVOD registró un crecimiento de 25.6%

El mercado de contenidos de Video Bajo Demanda por Suscripción (SVOD por sus siglas en ingles) en México, registró un crecimiento de 25.6%, en comparación al mismo periodo del año anterior, que equivale a 7.4 millones de suscriptores y más de 12 veces en cinco años.

De acuerdo a The Competitive Intelligence Unit (CIU), esto se debe que más personas cuentan con acceso a Internet, así como a la asequibilidad del servicio frente a la televisión de paga.

Además de la preferencia por contenidos originales y exclusivos, aunado a la versatilidad con que se puede utilizar en diversos dispositivos móviles.

Refirió que al segundo trimestre de este año, Netflix sigue como líder en este rubro con 63.6% de suscriptores, seguido de Claro Video con 24.9% del mercado.

Debajo de ellos se encuentran HBO Go con 2.3% y Fox Premium con 0.9% de participación, cuya programación está disponible al público, sin la necesidad realizar un contrato de televisión de paga.

En un comunicado, explicó que se ha transformado el modelo de las producciones de cine y televisión convencional, ya que estas plataformas producen dichos programas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información