Despegar.com

Despegar.com va por 100 mdd en su salida a bolsa

16 Ago, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La compañía está valuada en unos 1,000 mdd

La agencia online de turismo Despegar.com Inc, uno de los pocos "unicornios" de Latinoamérica, dijo el martes que espera recaudar hasta 100 millones de dólares en una oferta pública inicial en la Bolsa de Nueva York.

Despegar.com, que ofrece servicios de reserva para hoteles, aerolíneas, atracciones y autos de alquiler y espera comenzar a cotizar en el Nasdaq en el segundo semestre del 2017, está valuada en unos 1,000 millones de dólares.

La compañía -que solicitó ser listada bajo el símbolo "DESP"- opera en más de 20 países. Inició conversaciones con bancos de inversión a fines del año pasado para cotizar en el Nasdaq bajo su anterior nombre corporativo, Decolar.com Inc, que es el nombre que también utiliza en Brasil.

Los suscriptores de la OPI de Despegar son Morgan Stanley MS.N, Citigroup Inc C.N, Itaú BBA de Brasil, UBS Investment Bank, Cowen y Keybanc Capital

Despegar está controlada por la firma de inversiones Tiger Management Global, LLC, uno de los mayores inversionistas brasileños. Otros accionistas incluyen el proveedor de viajes en línea de Estados Unidos Expedia Inc EXPE.O y las empresas de inversión General Atlantic LLC, Sequoia Capital LLP, Insight Venture Partners LLC y Accel Partners Management LLP.

La empresa, que fue fundada en 1999, tuvo 2.5 millones de clientes que ayudaron a generar 248.5 millones de dólares en ingresos durante el primer semestre del 2017, de acuerdo con su presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Su principal base de clientes son viajeros de Latinoamérica, y tuvo 2,100 millones de dólares en reservas brutas durante el primer semestre del 2017.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información