Avianca

Avianca cerraría alianza con United este año

16 Ago, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El proceso de autorizaciones podría llevar más de 12 meses

La aerolínea Avianca Holdings S.A. espera sellar este año una alianza estratégica con United para luego obtener las autorizaciones correspondientes, en un proceso que podría tardar más de 12 meses, dijo el martes el presidente de la empresa latinoamericana, Hernán Rincón.

Aunque el acuerdo enfrenta un proceso judicial en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, donde interpuso un recurso Kingsland Holdings Ltd —accionista minoritario de Avianca que se opone al acuerdo con United Airlines Inc—, Rincón confía en un fallo favorable a la alianza el próximo mes.

"El plan nuestro es tratar de cerrar ese acuerdo este año", aseguró Rincón en una conferencia de prensa en la que sostuvo que las administraciones de las dos aerolíneas avanzan en el proceso de negociación para cerrarlo y someterlo a las aprobaciones de las juntas directivas antes de buscar las autorizaciones de cada país en donde operan.

"Es dispendioso el tiempo y puede demorar hasta un año después de que lleguemos a ese acuerdo", sostuvo Rincón, quien se abstuvo de revelar detalles de la alianza por un pacto de confidencialidad aunque reconoció que hay sinergias y oportunidades para generar bienestar a los pasajeros.

Kingsland, que representa a la familia salvadoreña Kriete y tiene alrededor del 22% de las acciones con derecho a voto de Avianca, dice que busca medidas cautelares para evitar que la controladora, Synergy, logre una operación con United para desviar cientos de millones de dólares a sí mismos en violación de sus obligaciones fiduciarias y contractuales.

El conglomerado sudamericano Synergy, controlado por el empresario Germán Efromovich, posee el 78% de las acciones con derecho a voto de Avianca.

Rincón dijo que Avianca también avanza en un estudio para decidir si se hace una fusión con OceanAir Linhas Aereas S.A. (Avianca Brasil), también controlada por Synergy.

Avianca Holdings, una de las principales aerolíneas de América Latina, transportó 29.5 millones de pasajeros en el 2016, tiene más de 21,000 empleados y vuela a 105 destinos en 28 países de América y Europa con 179 aeronaves.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información