Ericsson

Ericsson evalúa el despido de otros 25,000 empleados

17 Ago, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La compañía buscaría alcanzar una de reducción de costos de al menos 1,200 mdd

Ericsson informó en julio que aceleraría las medidas para cumplir con el objetivo de duplicar su margen operativo estructural de 2016, de 6%, y que buscaría alcanzar una de reducción de costos anual de al menos 10,000 millones de coronas (1,200 millones de dólares) para mediados de 2018.

Ericsson comunicó que las medidas impactarían principalmente en la prestación de servicios y los costos comunes, mientras que la investigación y el desarrollo no se verían afectados de forma significativa.

La compañía tiene que hacer frente a una creciente competencia por parte del grupo chino Huawei y del finlandés Nokia, en momentos en que se ve impactada por la debilidad de los mercados emergentes y la caída de gastos de los operadores de telecomunicaciones.

El diario Svenska Dagbladet informó que no estaba claro si el plan de despidos incluirá a empleados de la división de comunicaciones, un negocio en proceso de revisión y considerado por analistas como un posible objetivo de venta de la compañía.

"Ericsson no ha comunicado qué unidades o países específicos podrían verse afectados. Es demasiado pronto para hablar de medidas específicas o de excluir a algún país", dijo Ericsson en un comunicado publicado en su sitio web.

Ericsson cuenta con unos 109,000 empleados en todo el mundo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información