Fiat-Chrysler

Empresa china interesada en Fiat-Chrysler

21 Ago, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

No precisaron si la oferta de compra es para FCA en su conjunto o para solo una de las ramas del grupo

El grupo automotor chino Great Wall Motor indicó este lunes a la AFP estar "interesado en una adquisición" en el constructor italo-estadounidense Fiat-Chrysler Automobiles (FCA), pero sin precisar si quería comprar el conjunto de FCA o solamente su marca Jeep.

"Estamos desde luego interesados en realizar esta adquisición (...) Vamos a actuar de forma seria (para concretar) nuestra intención de compra" dijo a la AFP una portavoz de Great Wall, séptimo constructor chino.

"Great Wall Motor es una empresa de fuerte crecimiento y su interés por un compra de FCA corresponde plenamente con nuestra estrategia de globalización", añadió.

La portavoz rehusó precisar si la oferta de compra es para FCA en su conjunto o para solo una de las ramas del grupo.

El sitio especializado Automotive News había informado el lunes sobre el interés expresado por Great Wall Motor, e indicó que su presidenta Wang Fengying se puso en contacto con Fiat-Chrysler para "iniciar las negociaciones". Sin embargo el grupo chino está solamente interesado por la marca Jeep, según este sitio.

Interrogado por la AFP, FCA rehusó este lunes comentar estas informaciones.

Great Wall Motor, conocido por sus "4x4" urbanos, muy apreciados por los consumidores chinos, vendió el año pasado 1,07 millones de vehículos, según la Federación profesional nacional CAAM.

China es el primer mercado mundial del automóvil.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información