McDonalds

McDonald´s cerrará 169 restaurantes en la India

21 Ago, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Supone el cierre de 40% de los restaurantes en el mercado de la India

La cadena estadounidense de comida rápida McDonald´s va a cerrar 169 restaurantes en India tras poner fin a un acuerdo de franquicia con un socio local, según anunció el lunes.

Ello supone el cierre de 40% de los "McDo" en el mercado de India, muy prometedor pero muy competitivo.

La mayoría de los McDonald´s de la capital Nueva Delhi ya cerraron desde hace dos meses debido al conflicto entre el gigante norteamericano y su socio indio Vikram Bakshi.

Ambos estaban asociados a 50/50 en la coempresa Connaught Plaza Restaurants Private Limited (CPRL), que gestiona los restaurantes McDonald´s en el norte y este de India.

"Nos hemos visto obligados (a poner fin a la asociación, ndlr) ya que CPRL ha violado las condiciones de los acuerdos de franquicia (...)" declaró McDonald´s India en un comunicado. El gigante del 'fast food' buscará ahora un nuevo socio, pero este divorcio ensombrece su futuro en un mercado en plena expansión.

McDonald´s India operaba hasta ahora 400 restaurantes en 65 ciudades de India, pero ha perdido últimamente terreno frente a competidores como Domino's Pizza o Pizza Hut.

Con una población de 1,250 millones de personas y una creciente clase media, India es un país que hace soñar a las grandes marcas de restauración mundiales.

El mercado de restauración rápida tiene un valor de negocio en India de 1,500 millones de dólares y crece un 15% anual, según datos de la sociedad de asesoría india Technopak.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información