Toshiba

Western Digital quiere negocio de memorias de Toshiba

24 Ago, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

El consorcio está ofreciendo 17,400 mdd por la unidad de la empresa japonesa

Un consorcio que incluye a Western Digital está ofreciendo 1.9 billones de yenes (17,400 millones de dólares) por el negocio de memorias de procesadores de Toshiba, que el conglomerado japonés está tratando de vender para cubrir las pérdidas de su negocio nuclear, dijeron fuentes el jueves.

Western Digital tiene previsto ofrecer 150,000 millones de yenes a través de bonos convertibles y no buscará tener derechos de voto en el negocio, señalaron las fuentes.

El consorcio también incluye a la firma de capital privado KKR & Co así como a Innovation Network Corp de Japón, que ofrecerán 300,000 millones de yenes cada uno por el negocio de procesadores. Bajo la propuesta, los prestamistas de Toshiba, incluyendo a Sumitomo Mitsui Banking Corp y Mizuho Bank, extenderían unos 700,000 millones de yenes en créditos, dijeron.

Otras compañías japonesas también invertirán unos 50,000 millones de yenes para asegurar que firmas domésticas tengan una participación combinada de 60%, dijeron las fuentes, añadiendo que la propia Toshiba mantendría una participación de 100,000 millones de yenes en el negocio.

Toshiba dijo que no comentaría sobre las conversaciones con potenciales oferentes en el negocio de procesadores. Western Digital manifestó que no haría comentarios en lo inmediato, mientras que KKR declinó referirse al tema.

Las fuentes pidieron anonimato porque las negociaciones son confidenciales.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información