Construcción

Estiman crecimiento de 2% en construcción

24 Ago, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La construcción aporta el 7.5% del Producto Interno Bruto nacional

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján, estimó para este año un crecimiento sectorial de 2% en el país, impulsado por capital privado nacional y extranjero.

Al participar en el evento Infraestructura 2030, organizado por la CMIC, también destacó que, actualmente, fondos internacionales tienen interés de invertir en la infraestructura de México hacia los próximos años.

“La infraestructura reactiva una industria como es ésta, en momentos que hay que reconocer de sequía en los recursos públicos, porque lo que tiene que ver con los recursos privados hay una gran oportunidad”, dijo.

Sostuvo que “son estos escenarios que queremos construir con la participación del sector privado, con la aportación de capital, trabajo, por cierto capital privado no nada más nacional”.

El directivo destacó que “también hay fondos internacionales que están interesados en invertir en México, precisamente por esa oportunidad que presenta ante unas reformas estructurales que se fueron dando en este país”.

Arballo Luján comentó que actualmente las compañías afiliadas al organismo privado trabajan, en promedio, al 70% de su capacidad instalada.

El presidente de la CMIC en Nuevo León, José Gutiérrez, dijo que la construcción aporta el 7.5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y se constituye como el cuarto sector en importancia en las ramas productivas del país.

“Crea aproximadamente 1 millón 500,000 empleos, asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, contribuyendo de esta manera con el 9% del empleo total nacional, además genera aproximadamente 800,000 empleos indirectos”, subrayó.

Por su efecto multiplicador, apuntó, por cada 100 pesos que se invierten en la construcción, 45 pesos se emplean en la compra de servicios y materiales que ofrecen el 80% de las ramas económicas del país.

Ésta es razón por la cual la construcción es un sector estratégico en la política pública del gobierno federal, señaló el directivo.

José Gutiérrez expresó que por ello se requiere impulsar la inversión en infraestructura, teniendo claro que es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno el destinar recursos públicos para invertir en proyectos estratégicos.

Páginas relacionadas

http://mecanicadesuelos.com.mx/

https://mallasdeacero.com.mx/

https://materialparaconstruccion.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información