Industria autmotriz

Bancomext apoya a la industria automotriz

25 Ago, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

México ocupa el séptimo lugar como productor de vehículos a nivel mundial

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) registró en 2016 un saldo de cartera por 9,516 millones de pesos en apoyo al sector automotriz, que se ha convertido en un importante generador de divisas del país, destacó el director general del banco de desarrollo, Francisco N. González Díaz.

“Debemos comprometernos con una actualización constante de nuestros productos y programas, ya que entre los principales cambios tecnológicos que se prevé tengan un alto impacto en el sector podemos destacar la electrificación de los vehículos, la conducción autónoma y la conectividad en los vehículos automotores”, expuso.

De acuerdo con un comunicado del banco de desarrollo, la industria automotriz en México es parte del enfoque estratégico del gobierno federal, dada su importante participación en la producción, generación de ingresos, empleo e inversión.

En 2016, este sector representó 3.6% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 18% del PIB manufacturero, y de 2012 a 2016, la producción nacional de vehículos presentó una tasa de crecimiento anual promedio de 4.7%, lo que le permitió a México incrementar su producción a 3.4 millones vehículos.

En la actualidad, México ocupa el séptimo lugar como productor de vehículos a nivel mundial, con un valor de exportaciones por encima de los 110,000 millones de dólares al cierre de 2016, y es la cuarta nación exportadora en el ramo, detrás de Alemania, Japón y Estados Unidos.

Páginas relacionadas

http://www.tornoscnc.com.mx/

http://maquinados-cnc.com/

http://maquinadosindustriales.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información