Whole Foods

Autorizan a Amazon la compra de Whole Foods

25 Ago, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

La operación tendrá una inversión de 13,700 mdd

Amazon.com Inc anunció el jueves que tiene previsto completar el lunes su adquisición de Whole Foods Market Inc por 13,700 millones de dólares, tras obtener la aprobación antimonopolio de los reguladores estadounidenses el miércoles.

Las compañías dijeron en un comunicado conjunto que Whole Foods ofrecerá precios más bajos a partir del lunes "en una selección de alimentos básicos en todas sus tiendas". Amazon afirmó también que empezará a vender productos de la marca Whole Foods en su sitio web.

Amazon dijo que Whole Foods Market operará como una subsidiaria, mientras que John Mackey seguirá como presidente ejecutivo. El cuartel general de Whole Foods Market continuará en Austin, Texas.

Las acciones de algunas firmas de alimentación cayeron tras las noticias. A las 1900 GMT, Kroger Co bajaba 7% y Wal-Mart Stores Inc perdía un 1.7 por ciento.

Amazon afirmó que a partir del lunes rebajará los precios de plátanos, aguacates orgánicos, huevos marrones orgánicos grandes, salmón y tilapia orgánicos de granja, kale y lechuga baby orgánica, algunas manzanas, mantequilla y otros productos.

Asimismo, señaló que los miembros de su programa Prime se convertirán en algún momento en integrantes del programa de recompensas a clientes de Whole Foods Market.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información