Gilead Sciences

Gilead acuerda compra de Kite Pharma

28 Ago, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

La operación está valuada en 11,900 mdd

La compañía estadounidense Gilead Sciences Inc acordó comprar a la firma especializada en el desarrollo de inmunoterapias Kite Pharma Inc en un acuerdo en efectivo por 11,900 millones de dólares, anunciaron este lunes ambas empresas.

Gilead pagará 180 dólares por acción, lo que representa una prima de 29.4% sobre el cierre de los papeles de Kite el viernes.

El crecimiento de Gilead ha sido apuntalado por sus costosos pero revolucionarios medicamentos contra la hepatitis C, pero con menos pacientes elegibles y el aumento de la competencia, las ventas han comenzado a caer.

Wall Street y los accionistas de Gilead han estado esperando por largo tiempo que la compañía utilizara sus fondos en efectivo para una adquisición de envergadura con el objetivo de revigorizar el crecimiento de las ventas.

Se espera que el acuerdo, que fue aprobado por los directorios de ambas compañías, esté cerrado en el cuarto trimestre del 2017.

Kite es una de las principales compañías en el campo emergente denominado CAR-T (terapia de antígenos receptores de células T), que aprovecha el sistema inmunológico de las personas para reconocer y atacar las células malignas.

De ser aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), las terapias CAR-T podrían costar hasta 500,000 dólares y generar miles de millones de dólares a las firmas que las desarrollan, según analistas.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información