CFE

CFE proveerá gas natural a Arcelor Mittal

29 Ago, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

El monto del contrato asciende a cerca de 240 mdd

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su filial comercializadora de gas en el mercado doméstico, CFEnergía, proveerá de gas natural a la empresa Arcelor Mittal, el mayor consumidor industrial de este energético en México. El monto del contrato asciende a cerca de 240 millones de dólares, por 160 millones de pies cúbicos diarios para los próximos 12 meses.

Esta es la primera vez en su historia que la CFE vende gas a esta empresa. Como parte de su nueva etapa como Empresa Productiva del Estado, ahora la CFE puede comercializar combustibles, un negocio en el que no podía participar previo a la reforma.

CFEnergía es empresa filial de la CFE enfocada a la comercialización de combustibles, cuyo objetivo principal es optimizar la compra de energéticos para la CFE utilizados en los procesos de generación de energía eléctrica. Además, CFEnergía participa en la compra y venta de energéticos con el objetivo de generar nuevas fuentes de ingreso y así fortalecer las finanzas de la CFE, detalló la estatal.

CFEnergía comercializa hoy alrededor de 3,000 millones de pies cúbicos en el mercado mexicano con una cartera de clientes diversificada en todo el país.

Arcelor Mittal es una empresa con valor en el mercado de aproximadamente 23,000 millones de dólares. Su operación principal se ubica en Lázaro Cárdenas, Michoacán; Arcelor Mittal emplea a más de 8,000 trabajadores directos y cerca de 50,000 indirectos.

En el mundo, es la mayor compañía siderúrgica con una plantilla de más de 490,000 empleados en más de 60 países. Según la empresa, ha liderado la consolidación del sector siderúrgico internacional, y es considerada hoy como el único productor de acero realmente global. Fue fundada en 2006 mediante la fusión entre Mittal Steel y Arcelor. Su sede está ubicada en la ciudad de Luxemburgo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información