Seguridad de la información

Seguridad de la información costará 113,000 mdd en 2020

30 Ago, 2017  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

30% de los usuarios aún abre correos phishing y 12% hace clic en un enlace o adjunto malicioso

El gasto mundial en seguridad de la información alcanzará los 90 mil millones de dólares en 2017, un aumento de 7.6% con respecto al año anterior, y se estima que llegue a 113 mil millones en 2020, destacó Forcepoint.

En un comunicado, la empresa de seguridad cibernética refirió que de acuerdo con el informe del “El estado de la seguridad cibernética 2017”, únicamente a través de un enfoque de seguridad centrado en las personas se puede entender, administrar y mitigar mejor el riesgo que enfrenta una organización.

Expuso que gran parte de los profesionales de seguridad no pueden ver cómo ni dónde se utilizan los datos que se diseminan por aplicaciones propias de la compañía, de los empleados y hospedadas.

Lo más importante para eliminar los riesgos en este sentido es observar a las personas y estar protegidos contra los comportamientos que conducen a la pérdida de datos esenciales y propiedad intelectual, dijo.

El informe precisó que 30% de los usuarios aún abre mensajes de correo electrónico con phishing y 12% hace clic en un enlace o adjunto malicioso, con lo que habilita involuntariamente el acceso a un hacker.

Cabe señalar que 63% de las filtraciones de datos conocidas involucran contraseñas inseguras o robadas, además de que solo 33% de los empleados se siente comprometido con su trabajo.

El director de Forcepoint en México y Centroamérica, Ramón Salas, señaló que “para determinar la causa del robo de datos y la pérdida de la propiedad intelectual, se debe examinar la intención detrás de las acciones de las personas”.

Apuntó que los datos críticos están en todas partes, en nubes públicas y privadas, en medios extraíbles y en dispositivos móviles, mezclándose al azar con los datos personales en los dispositivos de los empleados.

Según el documento, 89% de los dispositivos móviles de los empleados se conecta a redes corporativas, en tanto que solo 65% de las compañías tiene políticas que les permiten hacerlo.

Se trata de un reto importante para las empresas, ya que 58% de los profesionales de recursos humanos mencionan a la flexibilidad como la manera más efectiva de atraer talento nuevo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información