Pemex

Pemex garantiza abasto de combustibles tras Harvey

30 Ago, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

México importa desde EU un gran porcentaje de los combustibles que se consumen en el país

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el lunes que está garantizado el abasto de combustibles en el país tras el paso del poderoso huracán Harvey por el Golfo de México, que provocó el cierre de refinerías en Estados Unidos.

México importa desde Estados Unidos un gran porcentaje de los combustibles que se consumen en el país ante la falta de capacidad de refinación suficiente.

Pemex dijo en un comunicado que cuenta con inventarios suficientes de gasolinas y diésel y también que ha tomado medidas preventivas en instalaciones terrestres y marinas de la región noreste de México para salvaguardar la seguridad de los trabajadores y la integridad de sus activos.

En México se consumen 125 millones de litros de gasolina

En los primeros siete meses de este año, el promedio en el consumo diario de gasolinas en el país fue de 786,000 barriles diarios, es decir 125,000 millones de litros, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

La empresa productiva del Estado precisó que de dicha cifra el 82%, es decir 648,000 barriles diarios fueron de gosolina Magna; mientras que el restante 18%, 138,000 barriles, de Premium.


Fuente: Reuters y Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información