Iberdrola

Iberdrola invertirá 10.5 mdp en Iluméxico

31 Ago, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

Busca electrificar zonas rurales donde no hay energía eléctrica

Con el objetivo de promover la electrificación en áreas rurales donde no hay energía eléctrica, Iberdrola invertirá unos 10.5 millones de pesos, equivalentes a 500,000 euros en la compañía mexicana Iluméxico.

La inversión supone una contribución importante al reducir el número de personas sin acceso a electricidad, estimando en más de 250 mil, las cuales pueden ser beneficiadas con esta iniciativa en los próximos años, informó la compañía en un comunicado.

Dicha iniciativa se enmarca en las actividades del programa Electricidad para Todos de Iberdrola, creado para promover el acceso a la electricidad en países emergentes y en vías de desarrollo.

El programa está orientado a la realización de acciones de electrificación económicamente sostenibles, aprovechando para ello, la capacidad técnica, logística, organizativa y financiera del Grupo y tiene como objetivo llegar a cuatro millones de beneficiarios en 2020.

Hasta la fecha, Iberdrola ha conseguido dar electricidad a más de dos millones y medio de personas en áreas desfavorecidas a través de este programa.

Iberdrola México precisó que la iniciativa Electricidad para Todos nace de la llamada de la comunidad internacional a gobiernos, empresas y sociedad civil para que sumen esfuerzos para extender el acceso global a formas modernas de energía, con modelos de dotación que sean ambientalmente sostenibles, económicamente asumibles y socialmente inclusivos.

Destacó que su participación en la compañía mexicana Iluméxico, dedicada a la iluminación y electrificación en áreas rurales de México, se realiza a través de Iberdrola Ventures–Perseo, programa de capital riesgo corporativo de Iberdrola.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información