Minerometalúrgica

Crece 3.5% la producción minerometalúrgica

31 Ago, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Representa la mayor alza mensual en los últimos 15 meses

El índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica del país creció 3.5% con base en cifras desestacionalizadas en junio de 2017 frente al mes inmediato anterior, su mayor alza mensual en los últimos 15 meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su comparación anual, el índice observó un avance de 1.1% durante junio de 2017 respecto al mismo mes de un año antes, luego de dos meses con caídas a tasa anual.

El organismo explicó que el índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica se refiere a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos.

Con cifras originales, la producción minerometalúrgica reportó un ascenso de 1.0% en junio de este año con relación al mismo mes de 2016, luego de dos meses con retrocesos en su comparación anual.

El INEGI apuntó que a su interior, aumentó la producción de plomo, cobre y zinc; en cambio, disminuyó la de azufre, pellets de fierro, fluorita, carbón no coquizable, oro, coque, yeso y plata, en junio de este año.

Páginas relacionadas

https://maquinas-de-soldar.com.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información