Manufactura

Aumentan pedidos manufactureros en agosto

4 Sep, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El indicador acumula 96 meses consecutivos por arriba del umbral de 50 puntos

En agosto de este año, el Índice de Pedidos Manufactureros (IPM) presentó una variación mensual positiva de 0.01 puntos con datos ajustados por estacionalidad, al ubicarse en 51.9 puntos, con lo que dicho indicador acumula 96 meses consecutivos por arriba del umbral de 50 puntos, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que a su interior, se observaron avances mensuales desestacionalizados en los componentes correspondientes al personal ocupado y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores, los cuales se incrementaron 0.31 puntos y 0.25 puntos, respectivamente.

En tanto, disminuyeron los referentes a los pedidos esperados; a la producción esperada; y a los inventarios de insumos, 1.27, 1.05 puntos y 0.24 puntos.

El organismo destacó que con datos originales, el IPM presentó en el octavo mes del año una reducción anual de 0.5 puntos, al situarse en 52.1 puntos.

En dicho mes, agrego, tres de los cinco componentes que integran el IPM mostraron caídas anuales, en tanto que dos aumentaron.

Por grupos de subsectores de actividad económica, resaltó que en agosto de este año se registraron descensos anuales con cifras originales en tres de los siete agregados que componen el IPM, mientras que cuatro se incrementaron.

Por otra parte, indicó que de acuerdo con cifras originales, en agosto pasado, el IPM se ubicó en 52.1 puntos, lo que significó una disminución de 0.5 puntos con relación al nivel alcanzado en igual mes de 2016.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información