Refinería

Refinerías en Texas reinician operaciones tras Harvey

5 Sep, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El proceso para comenzar a producir puede tomar varios días o semanas

Las compañías petroleras han comenzado el proceso de reiniciar operaciones en siete de las refinerías que fueron cerradas tras las inundaciones dejadas la semana pasada por el huracán Harvey en la costa de Texas, informó el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos.

La dependencia advirtió que el proceso puede tomar varios días o semanas para comenzar a producir el producto, dependiendo si se encuentra algún daño durante el reinicio.

Sin embargo, las labores marcan un primer paso hacia una lenta recuperación luego de que Harvey inundó instalaciones que producen alrededor de un cuarto de la gasolina que se refina en el país.

El DOE informó que por lo menos otras cuatro refinerías en la región de la Costa del Golfo estaban operando ya “en porcentajes reducidos y ninguna de las plantas en la región ha vuelto aún a sus índices normales de producción.

La compañía Colonial Pipeline, informó también que espera reabrir este lunes una sección en Texas de su oleoducto que transporta grandes cantidades de gasolina y otros combustibles entre Houston y la costa este de Estados Unidos.

Los precios de la gasolina reaccionaron a las noticias de la reactivación de la operación en las refinerías, al bajar cuatro centavos el galón este lunes, luego de haber subido 20 centavos desde los días previos al huracán.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información