CFE

CFE firma contrato con Iberdola en Nuevo León

5 Sep, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Suministrará gas por 4,000 mdd durante 24 años

CFEnergía suscribió un contrato con Iberdrola México para el suministro de gas por cuatro mil millones de dólares durante 24 años, para la Central de Ciclo Combinado El Carmen, en el estado de Nuevo León.

En un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que la planta de la española cuya entrada en operación comercial está prevista para septiembre de 2019 y contará con una potencia instalada de 866 megawatts y una inversión de 450 millones de dólares.

La empresa precisó que CFEnergía será la encargada de suministrar el gas natural con el que operará, mientras que su área de construcción estará la edificación infraestructura eléctrica necesaria para la evacuación de la electricidad y conexión de la central al Sistema Eléctrico Nacional.

“Para CFEnergía, Iberdrola se ha convertido en su primer cliente generador eléctrico independiente distinto a las empresas de generación de la CFE. En la actualidad CFEnergía suministra el gas natural para las centrales IPP de Altamira V, Tamazunchale y Baja California III”, afirmó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información