Rovio Angry Birds

Rovio saldrá a la bolsa

6 Sep, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Emitirá títulos por un valor de 30 mde

La compañía finlandesa de videojuegos Rovio Entertainment, creadora de los populares "Angry Birds", anunció hoy que tiene intención de lanzar en breve una oferta pública de venta de acciones (OPV) y salir a bolsa en el mercado de valores Nasdaq de Helsinki.

Según ha explicado Rovio en un comunicado, la OPV consistirá en la venta de parte de las acciones en poder de los principales accionistas y la emisión de nuevos títulos por valor de unos 30 millones de euros.

Con esta operación, Rovio busca acceder a los mercados de capital, ampliar su accionariado y potenciar el reconocimiento de su marca para implementar su estrategia de crecimiento, según ha indicado la compañía.

En la primera mitad de 2017, Rovio mejoró sensiblemente sus resultados financieros respecto a años anteriores, impulsada por sus nuevos juegos y el éxito de su película de animación.

Factura un 94% más

La compañía finlandesa facturó 152,6 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un 94,3% más que en el mismo periodo de 2016, mientras su beneficio bruto de explotación (ebitda) ajustado -excluyendo extraordinarios- creció un 281,2%, hasta 41,8 millones de euros.

La división de juegos para móviles y tabletas, su principal negocio, facturó 117,9 millones de euros en la primera mitad del año, un 76,3% más, gracias a la popularidad de sus títulos más recientes, Angry Birds Evolution y Battle Bay.

Imperio basado en un videojuego

Desde la creación de la empresa en 2009 hasta finales del pasado junio, los videojuegos de Rovio han recibido más de 3.700 millones de descargas en todo el mundo y el número de usuarios activos mensuales ascendió a 80 millones en el segundo trimestre del año.

La división de Brand Licensing, que engloba los derechos por licenciar su marca para todo tipo de productos excepto los juegos, incluida la película de animación "Angry Birds", triplicó su facturación en la primera mitad del año e ingresó 34,6 millones de euros.

Esta película, producida junto a Sony Pictures y estrenada en mayo de 2016, ha generado hasta la fecha unos ingresos en taquilla de 350 millones de dólares (294,5 millones de euros) en todo el mundo.

Rovio ha firmado un contrato con Columbia Pictures para producir y distribuir una segunda película de animación basada en sus célebres pájaros enfadados, cuyo estreno está previsto para septiembre de 2019.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información