Parque eólico

Parques eólicos en Oaxaca detenidos tras sismo

12 Sep, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Se registraron daños menores en subestaciones, redes de transmisión y caminos

El sismo registrado el pasado jueves provocó el paro de operaciones de proyectos eólicos en Oaxaca, luego de haberse registrado daños menores en subestaciones, redes de transmisión y caminos.

El director general de Acciona Energía México, Miguel Ángel Alonso Rubio, señaló que están en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y Secretaría de Energía (Sener) para ver cuándo se resolvería la situación, ya que en este momento lo importante son las personas.

"Se ha visto afectado como todo el Istmo, pero en realidad no mucho, algún pequeño daño en las subestaciones, caminos por el movimiento y las turbinas no han sufrido absolutamente nada", aclaró.

Asimismo, indicó que ahora mismo todos los parques ubicados en esta región están parados, porque las redes de transmisión están fuera de servicio, ya que han tenido desperfectos.

No obstante, consideró que hay que pensar primero en el abastecimiento de energía en la ciudad de Juchitán y en todos los municipios que afectados, y luego cuando esté solucionado, dar pie a los proyectos.

De acuerdo con el directivo, Acciona fue pionera en Oaxaca, donde tiene cuatro proyectos muy grandes, tres con la Comisión Federal de Electricidad y otro que sirve para abastecer a plantas de Cemex.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información