Walmart

Walmart va por compra de banco chileno

15 Sep, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

walmart, tiendas, autoservicio, minoristas, chile, banco, bci, presto

La cadena de supermercados Walmart Chile, filial de la gigante estadounidense Wal-Mart, está en negociaciones con el banco local Bci para la venta total o parcial de su unidad de créditos Presto, confirmó el jueves el conglomerado financiero.

Walmart Chile habría decidido avanzar en su estrategia de concentrarse en su negocio de supermercados en el país y ceder el control de Presto, unidad que maneja una cartera de colocaciones de alrededor de 1,000 millones de dólares.

"Confirmamos que estamos en conversaciones con la señalada sociedad, para efectos de celebrar un eventual acuerdo comercial y/o compra de activos, para el desarrollo en forma conjunta del negocio de retail financiero en Chile", dijo Bci en una carta al regulador de valores.

Más temprano, el local Diario Financiero aseguró -citando fuentes- que la operación estaría cerca de cerrarse y podría superar los 600 millones de dólares en caso de que Bci adquiera el 100% de la unidad financiera. Según el medio, las partes estarían aún negociando el porcentaje.

En la filial chilena de Wal-Mart declinaron hacer comentarios, aunque el eventual traspaso de Presto estaría en línea con la estrategia que impulsó hace unos años con BBVA sin éxito y que su rival Cencosud selló al vender su área crediticia al canadiense Scotiabank.

La posible venta de Presto al Bci, el tercer mayor banco privado del país, debe ser sometida al estudio de la Superintendencia de Bancos, lo que podría demorar algunos meses la operación.

Walmart Chile planea invertir 800 millones de dólares en los próximos tres años, los que destinará a la apertura de nuevos locales y la remodelación de tiendas.

Las acciones de Bci avanzaron un 0.67% el jueves en la Bolsa de Santiago, para cerrar en los 39,742 pesos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información