Heineken

Femsa venderá acciones de Heineken

19 Sep, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

Venderá hasta 2,500 mde en acciones de Heineken

La embotelladora y minorista mexicana Femsa dijo el lunes que venderá hasta 2,500 millones de euros en acciones de Heineken que equivalen a cerca de un 5% del interés combinado que tiene en el grupo cervecero multinacional.

Al término de la oferta, Femsa mantendrá (bajo los términos de un acuerdo de abril de 2010) sus actuales derechos de gobierno corporativo, que incluyen un asiento en el consejo de administración de Heineken Holding N.V. y dos en la Junta de Supervisión de Heineken N.V, informó en un comunicado.

"La oferta de acciones se llevará a cabo mediante una oferta de construcción de libro acelerada para inversionistas institucionales ubicados fuera de México", dijo sin dar más detalles.

La empresa mexicana, que controla a la embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF) y opera a las tiendas de conveniencia Oxxo, es propietaria de un 12.53% de Heineken que equivale a unas 72.1 millones de acciones, según datos de Thomson Reuters.

En julio, Heineken, la segunda cervecera más grande del mundo, informó a KOF que dejaría de distribuir sus productos en Brasil a través de los embotelladores de Coca-Cola a partir del 31 de octubre. Directivos de Femsa dijeron que la medida no afectaría la relación estratégica entre las empresas.

Tras el anuncio, las acciones de Femsa ganaban un 1.68%, a 174.69 pesos, en tanto que las de Heineken perdían un leve 0.06%, a 87.59 euros, en Ámsterdam.

La operación es encabezada por los bancos Morgan Stanley, JP Morgan y UBS.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información