Petrobras

Petrobras lanza bonos por 2,000 mdd

19 Sep, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Busca reemplazar deuda a corto plazo y así reducir su carga financiera

La firma controlada por el estado Petróleo Brasileiro SA lanzó al mercado bonos por 2.000 millones de dólares a siete y 10 años, para reemplazar deuda a corto plazo y así reducir su carga financiera, la más abultada entre las grandes petroleras del mundo.

Petrobras ofreció 1,000 millones de dólares para cada tramo, con vencimientos en 2025 y 2028, y rendimientos finales de 5,30 y 6 por ciento, respectivamente, según un reporte de IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Simultáneamente, Petrobras ha propuesto que los inversores en diferentes notas con vencimiento entre 2019 y 2021 vendan su deuda o la canjeen por activos a más largo plazo. La fecha límite para el canje y las recompras es el 22 de septiembre a las 2100 GMT, según el comunicado al regulador.

La transacción, que se produce tras una significante mejoría en el perfil de riesgo de inversión en Brasil, resalta cómo Petrobras ha retomado la capacidad de obtener financiamiento, a nivel local y externo, en medio de los esfuerzos del presidente ejecutivo, Pedro Parente, de recortar la deuda neta de la compañía de 85,000 millones de dólares.

En la última semana, Petrobras ha repactado más de 2,000 millones de dólares en financiamiento comercial y otros tipos de préstamos con acreedores locales e internacionales, reduciendo las inminentes amortizaciones hacia finales de la década.

Petrobras se ha visto obligada a vender activos y reducir el gasto a medida que se recupera del hundimiento de los precios del petróleo y un enorme escándalo por corrupción.

La compañía contrató a las unidades de banca de inversión de Bank of America Corp, Banco do Brasil SA, Citigroup Inc, Credit Agricole SA, HSBC Holdings Plc, JPMorgan Chase & Co, y Banco Santander SA para realizar la oferta.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información