Ford

Agencias Ford se convierten en centros de acopio

21 Sep, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La automotriz puso a disposición todas sus agencias en el país

Ford de México expresó su solidaridad ante las consecuencias del terremoto del pasado 19 de septiembre en el país y puso a disposición todas sus agencias en el país para funcionar como centros de acopio y recopilación de donativos.

Estableció que las distintas organizaciones de Ford de México, como el equipo que labora en el corporativo, en las plantas, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y Líderes Contribuyendo (organización interna que administra las aportaciones voluntarias de empleados), han estado en contacto para desarrollar planes de acción y así ayudar a cubrir las necesidades en aquellas zonas que más se requiere.

Por eso, ya están disponibles todas las instalaciones de Ford en México para recibir donativos de los empleados y sus comunidades, operando como centros de acopio, expuso la armadora en un comunicado.

Recordó que entre los artículos que más se necesitan son gasas, guantes desechables, cubrebocas, vendas, productos de primera necesidad y de higiene personal.

El equipo de voluntarios, a bordo de vehículos de la marca, son los encargados de transportar las donaciones a las zonas identificadas por las ONG´s aliadas, que apoyan a Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, entre otras.

Asimismo, en la planta de transmisiones Ford localizada en Irapuato, "estamos en contacto con el DIF estatal, el cual es el encargado de organizar el centro de acopio estatal, donde se han requerido alimentos y ropa, así como artículos de limpieza en general que ayuden a la remoción de los efectos causados por sismo de 7.1 grados”.

Asimismo, esa planta del estado de Guanajuato, en conjunto con el Parque Industrial Castro del Río, enviará a Ciudad de México la donación de 159 cascos, 139 chalecos, 63 pares de zapatos de seguridad y googles.

El gerente de seguridad de la planta de Ford Cuautitlán, David Siller, dijo: “Hoy hemos logrado enviar una camioneta completa de equipamiento de seguridad personal, como guantes, chalecos y lentes de seguridad, cascos y mascarillas, a uno de los centros de acopio de Fondo Unido en el estado de México”.

La planta de Ford Hermosillo complementa los esfuerzos de donación, enviando a médicos de su equipo hacia la Ciudad de México que brindaran soporte en aquellos hospitales o lugares de riesgo donde se necesita la ayuda.

“En nuestra planta de Ford Chihuahua ya hemos recolectado 300 kilos de alimentos, medicamentos, 150 cascos, máscaras, entre otros, y estaremos entregándolos en las próximas horas”, afirmo Eduardo Villegas, gerente de planta de Ford Chihuahua.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información