Gruma

Gruma envía tortillerías móviles a damnificados

21 Sep, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los tortimóviles tienen la capacidad de elaborar 36,000 tortillas diarias

Gruma dio a conocer que envió tortillerías móviles a la Ciudad de México, Puebla, Morelos y el Estado de México, con el fin de apoyar a la población afectada por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter del pasado martes.

En un comunicado destacó que cada uno de los "tortimóviles" tiene la capacidad de elaborar 36,000 tortillas diarias de manera autónoma, ya que cuentan con planta de luz, gas, agua, harina de maíz, papel para envoltura y hieleras para su conservación.

Además, señaló que dichas unidades ya se encuentran ubicadas en los albergues de la colonia Narvarte; en Jojutla, Morelos; en el CEDIS de la ciudad de Puebla, así como otros dos en Atlacomulco, en el Estado de México.

El director general de Gruma comentó que al igual que en otras situaciones de emergencia en el país, “los tortimóviles permanecerán operando hasta que la contingencia haya pasado”.

Apuntó que el personal de la empresa mantiene una estrecha comunicación y coordinación con las autoridades locales y federales, para brindar el apoyo a los damnificados donde sea necesario.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información