Pemex

Pemex firma contratos con DEA y Ecopetrol

26 Sep, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los nuevos contratos permitirán explorar de manera conjunta en aguas someras

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó los contratos con la empresa alemana Deutsche Erdoel AG (DEA) y la colombiana Ecopetrol, para la Exploración y Extracción de hidrocarburos en aguas someras que corresponden a los bloques 2 y 8 de la Ronda 2.1.

En un comunicado, la compañía informó que estos nuevos contratos permitirán explorar de manera conjunta en aguas someras, donde PEP ha demostrado sus capacidades técnicas y operativas ahora compartiendo riesgos técnicos, operativos y financieros.

Recordó que para el bloque dos el socio operador posee una participación de 70%, el cual abarca una superficie de 549 kilómetros cuadrados y se ubica en la porción marina de la cuenca Tampico-Misantla, al occidente del Golfo de México.

"Esta alianza con Deutsche Erdoel permitirá a Pemex colaborar con una empresa con más de un siglo en la industria y que ha desarrollado operaciones en Reino Unido, Noruega, Egipto y Alemania, entre otros países", resaltó.

En tanto, para el bloque ocho, Pemex es el operador con 50% de participación localizado en las Cuencas del Sureste y cubre una superficie de 586 kilómetros cuadrados, en consorcio con Ecopetrol.

La empresa productiva del Estado indicó que esto le permitirá a Petróleos Mexicanos iniciar una relación de negocios con una de las petroleras más grandes de América Latina, con la que comparte un alineamiento estratégico.

"La cercanía de estos bloques con asignaciones que actualmente tiene Pemex en aguas someras y con la infraestructura existente, permitirá crear sinergias en las actividades de exploración y desarrollo", finalizó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información