BBVA Bancomer

BBVA donará 180 mdp para reconstruir escuelas

27 Sep, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Se priorizarán zonas y planteles de acuerdo al censo elaborado por autoridades educativas

El Grupo Financiero BBVA Bancomer y el Grupo BBVA anunciaron una aportación conjunta de 180 millones de pesos, para ayudar a la reconstrucción de escuelas que se vieron afectadas por los dos sismos de gran magnitud registrados recientemente en el país.

Dicha cantidad representa una aportación inicial, pues se invitará a clientes, colaboradores, proveedores y miembros de la sociedad civil a sumarse por medio de donativos para aumentar esta cifra y así favorecer el rápido restablecimiento de la infraestructura educativa.

“El objetivo es que estas acciones beneficien de manera inmediata al mayor número posible de niños mediante la rehabilitación de escuelas priorizadas de acuerdo con el censo que realicen las autoridades educativas”, indicó la entidad financiera en un comunicado.

La selección de los planteles que serán apoyados se realizará conforme al censo elaborado por las autoridades educativas, priorizando zonas y planteles de manera conjunta.

Los 180 millones de pesos funcionarán, a manera de capital semilla, como la base de esta acción y se mantendrán abiertos a donación para que los distintos actores de la sociedad civil -clientes, colaboradores y empresas- puedan sumarse a esta iniciativa en beneficio de los estudiantes.

Para garantizar la aplicación correcta de los recursos, el Grupo Financiero BBVA Bancomer diseñará un adecuado mecanismo de administración para dar certeza a otros actores de la sociedad que decidan sumarse con él a la reconstrucción de la infraestructura educativa nacional.

BBVA Bancomer aseguró que continuará colaborando con la sociedad civil, gobierno y el sector empresarial en línea con la situación de emergencia y reconstrucción para beneficio de los mexicanos afectados.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información