Topo Chico

Arca cede derechos de Topo Chico a Coca Cola

2 Oct, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

El agua Topo Chico es una de las más populares en el sur de Estados Unidos

La embotelladora Arca Continental dijo este lunes que cedió los derechos de la marca de agua mineral Topo Chico en Estados Unidos a The Coca-Cola Company por 220 millones de dólares.

La segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina había anunciado en agosto un acuerdo preliminar para ceder los derechos de la marca de agua de manantiales que embotella en el norte de México.

"En esta nueva etapa de trabajo conjunto con la Compañía Coca-Cola, continuaremos embotellando Agua Mineral Topo Chico con los más altos estándares de calidad, en la misma planta de origen en Monterrey donde se produce desde hace más de 120 años, reforzando la alianza estratégica entre nuestras empresas", dijo el director de Arca, Francisco Garza, en un comunicado.

En julio de 2016, Arca cedió los derechos en México de la marca a The Coca-Cola Company, lo que permitió la expansión del volumen en los territorios operados por la mexicana.

El agua Topo Chico es una de las más populares en el sur de Estados Unidos, incluso en estados como Texas es más popular que marcas como Pellegrino o Perrier.

Las ventas de la marca en Estados Unidos son de alrededor de 60 millones de dólares anuales.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información