Actividad manufacturera

Actividad manufacturera en EU registra récord

3 Oct, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El índice de precios pagados también fue el más alto desde mayo de 2011

El índice de la actividad manufacturera en Estados Unidos subió a 60.8 en septiembre, más que la lectura de 58 proyectada por economistas, mientras que el índice de precios pagados también fue el más alto desde mayo de 2011.

El índice aumento de dos puntos porcentuales respecto del 58.8 por ciento de agosto. Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales significa expansión en la actividad del sector.

De acuerdo con el índice difundido este lunes por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM), la actividad de la manufactura sumó 13 meses consecutivos de expansión.

Timothy Fiore, encargado de elaborar el índice de parte del ISM, expresó que los comentarios de los gerentes consultados para el índice reflejaron expansión en las condiciones de negocios, con crecimiento en nuevos pedidos, producción, empleo, pedidos atrasados y pedidos de exportación.

Diecisiete de las 18 industrias manufactureras que componen el índice registraron crecimiento en septiembre, encabezadas por fábricas textiles; maquinaria; y productos minerales no metálicos.

Solo la industria de muebles y productos relacionados registró contracción en septiembre, de acuerdo con el ISM.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información